Dia 7 de Diciembre
ORACIÓN
¡Oh! María, durante los bellos meses que te están consagrados, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de estos meses consagrados a tu gloria, ¡oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En estos meses benditos procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida y, con tu auxilio, llegaremos a ser puros humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes. Que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres.Amén
TEXTO BÍBLICO:
" Bendita Tu entre las mujeres y Bendito el fruto de Tu seno "
Palabra de Dios.Te alabamos Señor
MEDITACIÓN :
" la Fe nos dice que somos hijos de Dios, pues lo somos ! hemos sido creados a su imagen; Jesús hizo suya nuestra humanidad y su corazon nunca se separara de nosotros; el Espíritu Santo quiere habitar en nosotros; estamos llamados a la alegria eterna con Dios. Esta es nuestra estatura , esta es nuestra identidad espiritual; somos hijos amados de Dios, siempre. Entendéis entonces que no aceptarse, vivir descontentos y pensar en negativo significa no reconocer nuestra identidad mas autentica; es como darse la vuelta cuando Dios quiere fijar sus ojos en nosotros; significa querer impedir que se cumpla su sueño en nosotros .Dios nos ama tal como somos, y no hay pecado, defecto o error que lo haga cambiar de idea "
Peticion:
"A través del rezo del Santo Rosario, Maria acompáñanos a contemplar los misterios de la vida de Tu hijo para que aprendamos a encontrarlo siempre en nuestra propia vida "
Con María, roguemos al Señor. / Escúchanos, Señor, te rogamos
" Maria es la Madre de la esperanza, la imagen mas expresiva de la esperanza cristiana "
ORACIÓN
¡Oh! María, Madre de Jesús nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecer con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de agradecerte y solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo que, en vista de sus méritos y a nombre su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud, que haga lucir con nuestro esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error, que vuelvan hacia Él y cambien tantos corazones rebeldes cuya penitencia regocijará en su corazón y el tuyo.
Que convierta a los enemigos de tu Iglesia, y que, en fin, encienda por todas partes el fuego de tu ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulación de esta vida y de esperanza para el porvenir. Amén.
¡Oh María!, durante el bello mes a Ti consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que Tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aun la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más Santa y la mejor de las Madres, Amén.
LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1-4 “Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos con un mismo espíritu. De repente vino del cielo un ruido como una impetuosa ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; se llenaron todos de Espíritu Santo y se pusieron a hablar en diversas lenguas”. Palabra de Dios / Te alabamos, Señor
MEDITACIÓN “Con las palabras ‘He aquí a tu madre’, empezó a formarse una relación especial entre esta Madre y la Iglesia. En efecto, la Iglesia naciente era fruto de la Cruz y de la resurrección de su Hijo. María, que desde el principio se había entregado sin reservas a la persona y obra de su Hijo, no podía dejar de volcar sobre la Iglesia esta entrega materna suya. Después de la Ascensión del Hijo, su maternidad permanece en la Iglesia como mediación materna; intercediendo por todos sus hijos, la Madre coopera en la acción salvífica del Hijo, Redentor del mundo”. (1) “Madre, pedimos por vuestra intercesión, como los discípulos en el Cenáculo, una continua asistencia y dócil acogida del Espíritu Santo en la Iglesia: para los que busquen la verdad de Dios y para los que deben seguirla y vivirla”.
San Juan Pablo II (25 de marzo de 1987), Carta Encíclica Redemptoris Mater, n. 40, Ciudad del Vaticano. (2) San Juan Pablo II (8 de julio de 1980), Homilía, Belem, Brasil.
PETICIÓN Virgen del Carmen, guía a nuestros gobernantes y responsables políticos, para que protejan cada día la vida, la familia y los valores cristianos.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
“Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano”. San Juan Pablo II (25 de enero de 1979), Mensaje, México
¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia Él, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y dé esperanzas para el porvenir. Amén.
7 de diciembre
“Un sano optimismo cristiano”
Reflexión
“Existe Chile, pero existe también todo el mundo; existen tantos países, tantos pueblos, tantas naciones que no pueden morir. Se debe rezar para vencer la muerte.
Se debe rezar para lograr una vida nueva en Cristo Jesús. Él es la vida; Él es la verdad; Él es el camino.
Vuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales, así como
vuestro genuino sentido crítico que os ha de llevar a analizar y valorar
juiciosamente las condiciones actuales de vuestro país, no pueden
agotarse en la simple denuncia de los males existentes.
En vuestra mente joven han de nacer, y también ir tomando forma, propuestas de soluciones, incluso audaces, no solo compatibles con vuestra fe, sino también exigidas por ella.
Un sano optimismo cristiano robará de este modo el terreno al pesimismo estéril y os dará confianza en el Señor.
¿Cuál es el motivo de vuestra confianza? Vuestra fe, el reconocimiento
y la aceptación del inmenso amor que Dios continuamente manifiesta
a los hombres. Sí, Jesucristo, muerto, Jesucristo resucitado es para
nosotros la prueba definitiva del amor de Dios por todos los hombres”.
San Juan Pablo II (2 de abril de 1987). Discurso. Santiago, Chile.
Petición
Madre de la humanidad, protege a Chile y a tantos países que atraviesan dificultades políticas, religiosas o humanitarias. Que de tu mano, superensus problemas y encuentren solidaridad en las naciones hermanas.
Con María, roguemos al Señor/ Escúchanos, Señor, te rogamos.
Meditación del papa Francisco
“José, María y Jesús experimentan la condición dramática de los refugiados, marcada por miedo, incertidumbre, incomodidades. Mientras fijamos la mirada en la Sagrada Familia de Nazaret en el momento en que se ve obligada a huir, pensemos en el drama
de los inmigrantes y refugiados que son víctimas del rechazo y de la explotación, que son víctimas de la trata de personas y del trabajo esclavo .
Jesús quiso pertenecer a una familia que experimentó estas dificultades, para que nadie se sienta excluido de la cercanía amorosa de Dios. La huida a Egipto causada por las amenazas de Herodes nos muestra que Dios está allí donde el hombre está en peligro,allí donde el hombre sufre, allí donde huye, donde experimenta el rechazo y el abandono; pero Dios está también allí donde el hombre sueña, espera volver a su patria en libertad, proyecta y elige en favorde la vida y la dignidad suya y de sus familiares.”
S.S. Francisco
Reflexión
Después de escuchar la Palabra de Dios y el texto del Papa, reflexionamos en silencio o en comunidad, preguntándonos: ¿Qué me sugiere Dios para mi vida?¿Qué nos sugiere Dios para nuestras vidas?
Petición
Virgen María, ayuda de los migrantes, resuelve las crisis humanitarias y extiende tu manto sobre tantas personas que han dejado sus tierras en búsqueda de mejores condiciones de vida. Por las familias y
amigos que han dejado atrás, o por aquellos que han perdido en las difíciles travesías.
Con María, roguemos al Señor Escúchanos, Señor, te rogamos.
Dios nuestro, Trinidad de amor, desde la fuerza comunitaria de tu
intimidad divina, derrama sobre nosotros el río del amor fraterno.
Fratelli