Es una inmensa red de oración mundial, donde las personas tibias, se vuelven fervorosas, las fervorosas, llegan a una hermosa santidad, ya que es una conexión espiritual en jesús a través del Inmaculado Corazón de María.

Este rosario es perpetuo, pero no obligatorio. Si por alguna razón usted no puede rezarlo más, favor notificarme y pasare su misterio a otra persona para que no quede en blanco su rosario. Se puede hacer a cualquier hora del dia o noche.

 La directora universal del rosario viviente es la sra. Patty melvin, en dickinson, texas, estados unidos.


Forma del rezarlo:

 

1- Señal de la cruz

2- Misterio asignado.

3- Por todas las intenciones que tenga el rosario viviente ( todas las personas que pertenecen a la asociación, todos oramos por todos)

4-. Sus propias intenciones personales.

5- Por el triunfo del inmaculado corazon de maría en el mundo entero.

6- en honor a pauline jaricot
(fundadora del dia de las misiones y el rosario viviente)

7- En honor a santa filomena ( patrona de los hijos de maría y del rosario viviente universal).
Si observas es una cadena mundial de oracion, donde millones rezamos por usted y usted por todos nosotros en el planeta que estamos enlistados. Puedes conseguir mas personas. Pero recuerde inscribirse oficialmente para asignarle su misterio


Luego que haya hecho sus intenciones lo rezara,

 

1  PADRE NUESTRO

 

10 AVE MARÍAS

 

1 GLORIA


Bendecidos.

El ofrecimiento al triunfo del inmaculado corazón de maría, es inspirado en la petición que hiciera nuestra madre a los niños en las apariciones en fatima. Urge a la oración. Ya que muchas almas se pierden porque no hay quien reze por ellas.



La Venerable Pauline Marie Jaricot justamente ha ganado su lugar como Patrona de aquellos en apuros financieros. Ella es madre de los pobres, abogada de los deudores, socorro para todos los traicionados, los perseguidos y difamados.

 

Esta gran hija de la Santa Iglesia Católica, nació en el seno de una acaudalada familia de mercaderes de seda. Ella es la Fundadora de las dos obras más grandes de la Iglesia Católica en el siglo19:

 

LA PROPAGACIÓN DE LA FE Y EL ROSARIO VIVIENTE.

 

Pauline estaba muy conmovida por la situación apremiante de la familia Católica cuyos miembros jóvenes ya ancianos, trabajaban largos horarios en las fábricas y hasta en domingo. Ella añoraba establecer una comunidad para ellos en la que pudieran ganarse la vida y tener tiempo de rezar, ir a misa y una mejor calidad de vida con su familia.

 

Ella invirtió toda su fortuna en esta empresa y tomó pesados préstamos de gente buena que conocía su juicio sensato y habilidad práctica para convertir en éxito todo lo que emprendía por Dios y por su Patria.

 

Pauline fue traicionada por un pérfido ladrón que se fugó con su fortuna. Todo lo que se había invertido en este inspirado sueño de rescatar al obrero de la esclavitud de la era industrial se perdió.

 

La dejaron destituida, calumniada y en ruina.

 

El 9 de enero de 1862, Pauline muere en bancarrota y abandonada por todos. Despojada de todo, había seguido a Cristo hasta el fin como una víctima por las almas. Ella firmaba sus cartas: “Tu pobre limosnera”.

 

Vestida de negro, la cara agobiada por el sufrimiento, jadeante por la enfermedad del corazón e hidropesía, su expresión no solo era una de valor y caridad, sino majestuosa. Pauline demostró dignidad regia, sus facciones estaban llenas de autoridad y poseía un poder espiritual que nada la podía vencer.

 

El Cardenal Tomko, prefecto de la Comunidad de Evangelización, visitó Lyon en 1999 y la saludó como:

 

UNA GRAN FIGURA PARA LA IGLESIA UNIVERSAL, QUE FUNDÓ OBRAS MISIONERAS DE DIMENSIONES MUNDIALES.

 

Venerable Pauline Marie Jaricot justamente se ha ganado su lugar como patrona de aquellos en apuros financieros. Ella es madre de los pobres, abogada de los deudores, socorro para todos los engañados traidoramente por otros, los perseguidos y los difamados. Ella entiende su situación y las ansiedades que la acompañan y los acechan.

 

Llama a Pauline que sufrió al extremo a manos de los codiciosos y de los soberbios. Ella oirá tus oraciones, aliviará tu carga y obtendrá para ti las gracias especiales que necesitas para llevar tus pesadas cruces con valor y esperanza.

 

Su corazón es sensible, y vendará tus heridas con el bálsamo de los méritos que ella obtuvo del Corazón de Dios por medio de su lento martirio que sufrió día tras día. María fue confiada con su cuidado por San Juan Vianney y nos dice:

 

“Seguido, una aureola de luz brillaba alrededor de su cabeza de nuestra madre Pauline mientras rezaba por largas horas ante el Santísimo Sacramento.”

 

Muchos documentos existen que registran el don especial de profecía que Pauline poseía

Santa Filomena Virgen y Mártir fue una valiente joven de la iglesia Católica que nació en Grecia el año 202 D.C (siglo III). En la época de los primeros cristianos de la antigua Roma. Fue princesa de un pequeño estado de Grecia que a sus 13 años santificó al pueblo cristiano. 
Se caracterizó por su valentía pureza y fidelidad incondicional a Jesucristo. Su nombre “Filomena” significa Lumena = Luz (LUZ DE LA FE). Se exalta de ella su gran belleza corporal y espiritualidad las cuales le llevaron a ser martirizada. 
Su fiesta se celebra el 11 de agosto. Cuando el emperador Diocleciano declara la guerra a su pequeña nación de Grecia, sus padres deciden marchar a Roma y buscan pactar una tregua. Diocleciano al ver a Filomena, quien acompañó a sus padres, queda prendado de su belleza y se enamora de ella y decide dar la paz a su pueblo con la condición de que se le una en matrimonio, Diocleciano pide la mano a sus padres, quienes deslumbrados acceden al emperador y tratan de convencer a Filomena sin conseguir su consentimiento. Diocleciano hace todo lo posible para ganarla con atractivas promesas y con sus amenazas, las cuales eran inútiles, ella se enfrenta al emperador y a su corte. 
El emperador Diocleciano lleno de odioy furia e influenciado por el demonio, le manda a una de las cárceles del palacio donde es encadenada, y la tiene varios días a pan y agua a fin de desistir de su negativa. Filomena en su martirio solo se encomendaba a Jesús y a su Santísima Madre. Su cautiverio duró 37 días. El emperador Diocleciano al perder la esperanza de hacerla emperatriz de Roma y de renunciar a su fe cristiana y de su compromiso de mantenerse pura para Cristo. Toma la decisión de torturarla públicamente y el primer tormento era ser flagelada. 
Ordenó que le quitaran sus vestidos, y que fuera atada a una columna en presencia de un gran número de hombres de la corte, he hizo que la azotaran con gran violencia, que su cuerpo se bañó en sangre, y luciera como una solo herida abierta. El tirano pensando que se iba a desmayar y morir, la hizo arrastrar a la prisión para que muriera. En la prisión 2 ángeles se le aparecieron y curaron sus heridas. El emperador al ser informado de su curación la hace llevar a su presencia y trata de convencerla que su sanación se debía a Júpiter con la idea que se retractase y pudiera ser emperatriz de Roma. Entonces, el emperador frenético en ira, ordenó que la tiraran con un ancla atada al cuello en la aguas del rio Tiber. La orden se ejecutó pero Dios la protegió. 
En el momento que su cuerpo se hundía en lo más profundo del rio, vinieron a socorrerla dos ángeles quienes cortaron la soga que la unía al ancla, siendo transportada a las orillas del rio. El milagro fue contemplado por una multitud de personas que al ver el prodigio se convirtieron al cristianismo. El emperador alegando que era magia la arrastró por las calles de Roma y ordenó que fuera condenada a morir por los arqueros, las cuales provocaron desangrar todo el cuerpo de la santa sin provocar su muerte. Ante este nuevo fracaso de matarla fue llevada al calabozo donde milagrosamente fue curada.
El tirano emperador ordenó nuevamente que fuera traspasada con flechas afiladas, pero la providencia la protegió logrando que las flechas no salieran, ante esto el emperador se enfureció y mando calentar las flechas en un horno, pensando que la acción del fuego podía romper el encanto. El emperador ordenó que las flechas fueran dirigidas a su corazón pero al ser tiradas las flechas tomaron dirección contraria y regresaron a herir a aquellos que la habían tirado. Seis de los arqueros murieron. Algunos de ellos renunciaron al paganismo y el pueblo empezó a dar testimonio público del poder de Dios que había protegido a Santa Filomena. 
Este milagro portentoso determinó la ira total del emperador que dispuso se apresurase su muerte, ordenando que su cabeza fuera cortada por un hacha. Sus restos estuvieron por muchos siglos ocultos, siendo encontradas en las profundidades de las catacumbas romanas de Santa Priscila el 24 de mayo de 1802 siendo Papa Pio VII, cuya cripta decía “LUMENA PAX TE CUM FI” que significa “la paz sea contigo Filomena” en la losa de la cripta estaban pintados los signos de su martirio: un ancla, dos flechas, una lanza, una palma y unos lirio (Signo de pureza) Todos estos signos indicaban como fue su martirio y su inmolación a Cristo siendo niña.

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    redmundialcristianadeoracion (martes, 18 febrero 2014 09:34)

    Te gustaria formar parte del Rosario Viviente y Unirte a Rezar una Décena del Santo Rosario ????? Comentanos si te gustaria unirte, déjanos tu correo electrónico y te contactaremos. ...

  • #2

    garbiñe (martes, 25 febrero 2014 20:49)

    ggasta8@hotmail.com

  • #3

    ANITA RAITI (martes, 06 mayo 2014 20:30)

    ORACION HRMANOS ESTOY PERDIENDO LA VISION

  • #4

    Ivette (lunes, 19 mayo 2014 23:21)

    Me gustaría unirme a rezar el rosario viviente, mi correo es bbivis@hotmail.com gracias

  • #5

    Lady Paola Posso Bolaños (martes, 20 mayo 2014 14:25)

    Buen dia. Deseo unirme al rosario viviente. ladyposso.lp@gmail.com

  • #6

    Teresa (martes, 22 julio 2014 19:15)

    Quisieran inscribirse dos personas. teresabustindui@hotmail.com.

  • #7

    Teresita (miércoles, 23 julio 2014 06:07)

    Quisiera inscribirme. atisseret@live.com.mx

  • #8

    Jorge Ib (viernes, 09 enero 2015 14:57)

    Me inscribo

    jorgeib.1991@gmail.com

  • #9

    a susana (sábado, 04 abril 2015 12:25)

    Quiero inscribirme mi correo Es ardrow1@yahoo.com

  • #10

    Jorge Leiva (miércoles, 30 septiembre 2015 02:22)

    Quisiera inscribirme en el grupo Santa Filomena Chile, mi correo es jsleivad@gmail.com

  • #11

    Maria Contreras (domingo, 30 octubre 2016 02:14)

    Gracias de ante mano por incluirme en este espacio del Rosario viviente Santa filomena




Facebook

Twiiter

WordPress

Youtube



«Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa »


Lecturas del Miércoles de la 16ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (16,1-5.9-15)

 

Salmo

Sal 77,18-19.23-24.25-26.27-28

 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,1-9)

Desde 16 oct 2011

Free counters!