Día 12 de Noviembre
ORACIÓN
¡Oh! María, durante los bellos meses que te están consagrados, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de estos meses consagrados a tu gloria, ¡oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En estos meses benditos procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida y, con tu auxilio, llegaremos a ser puros humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes. Que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres.Amén
TEXTO BÍBLICO:
" Dijo Maria ; He aqui la esclava del Señor, hágase en Mi según Tu Palabra "
Lucas 1-38
Palabra de Dios ,Te alabamos Señor
MEDITACIÓN :
" El "Si" de Maria, ya perfecto al inicio,creció hasta la hora de la cruz. Allí Su maternidad se dilato abrazando a cada uno de nosotros, nuestra vida, para guiarnos a su hijo. Maria vivió siempre inmersa en el misterio de Dios hecho hombre, como su primera y perfecta discípula,meditando cada cosa en Su corazón a la luz del Espíritu Santo,para comprender y poner en practica toda la voluntad de Dios "
PETICIÓN :
Maria ayúdanos a los que por medio del evangelio podamos consagrarnos a Ti y entregarnos a la voluntad de Dios
Con Maria rogamos al Señor .Escúchanos Señor te rogamos .
" La Iglesia no es una aduana ; es la casa paterna donde hay lugar para cada uno,con su vida a cuestas "
S.S.Francisco
ORACIÓN
¡Oh! María, Madre de Jesús nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecer con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de agradecerte y solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo que, en vista de sus méritos y a nombre su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud, que haga lucir con nuestro esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error, que vuelvan hacia Él y cambien tantos corazones rebeldes cuya penitencia regocijará en su corazón y el tuyo.
Que convierta a los enemigos de tu Iglesia, y que, en fin, encienda por todas partes el fuego de tu ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulación de esta vida y de esperanza para el porvenir. Amén.
LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 30 “Y el ángel le dijo: ‘No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. Palabra de Dios / Te alabamos, Señor
MEDITACIÓN “‘No temas, María’, le dice [el ángel]. En realidad, había motivo para temer, porque llevar ahora el peso del mundo sobre sí, ser la madre del Rey universal, ser la madre del Hijo de Dios, constituía un gran peso, un peso muy superior a las fuerzas de un ser humano. Pero el ángel le dice: ‘No temas. Sí, tú llevas a Dios, pero Dios te lleva a ti. No temas’. Esta palabra seguramente penetró a fondo en el corazón de María. Nosotros podemos imaginar que en diversas situaciones la Virgen recordaría esta palabra, la volvería a escuchar. [...] ‘No temas’. María nos dice esta palabra también a nosotros. Nuestro mundo actual es un mundo de miedos: miedo a la miseria y a la pobreza, miedo a las enfermedades y a los sufrimientos, miedo a la soledad y a la muerte. En nuestro mundo tenemos un sistema de seguros muy desarrollado: está bien que existan. Pero sabemos que en el momento del sufrimiento profundo, en el momento de la última soledad, de la muerte, ningún seguro podrá protegernos. El único seguro válido en esos momentos es el que nos viene del Señor, que nos dice también a nosotros: ‘No temas, yo estoy siempre contigo’”.
S.S. Benedicto XVI (18 de diciembre de 2005), Homilía, Roma.
PETICIÓN María, recuerda a todos los que experimentan miedo por violencia intrafamiliar, guerras, persecuciones religiosas u otras causas a lo largo del mundo, para que confortados bajo tu mirada maternal, reciban la paz. Con
María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
Pidamos a nuestra Madre, la Madre de la Iglesia, que nos dé la valentía de pronunciar este ‘sí’”. S.S. Benedicto XVI (18 de diciembre de 2005), Homilía, Ciudad del Vaticano.
12 de noviembre
“Un Chile más humano,más fraterno, más cristiano”
Reflexión
“Mirad a Cristo con valentía, contemplando su vida a través de la
lectura sosegada del Evangelio; tratándole con confianza en la intimidad
de vuestra oración, en los sacramentos, especialmente en la Sagrada
Eucaristía, donde Él mismo se ofrece por nosotros y permanece
realmente presente.
Si lucháis por llevar a la práctica este programa de vida enraizado en la fe y en el amor a Jesucristo, seréis capaces de transformar la sociedad, de construir un Chile más humano, más fraterno, más cristiano.
Con Cristo también vosotros caminaréis seguros y llevaréis su presencia a todos los caminos, a todas las actividades de este mundo, a todas las injusticias de este mundo. Con Cristo lograréis que vuestra sociedad se ponga a andar recorriendo nuevas vías, hasta hacer de ella la nueva civilización de la verdad y del amor, anclada en los valores propios del Evangelio y principalmente en el precepto de la caridad; el precepto que es el más divino y el más humano”.
San Juan Pablo II (2 de abril de 1987). Discurso. Santiago, Chile.
Petición
Madre de Chile, intercede para que nuestra sociedad se ponga a andar
nuevamente. Ayúdanos a construir una civilización más humana,
fraterna y cristiana, donde Cristo esté al centro de nuestras vidas.
Con María, roguemos al Señor/ Escúchanos, Señor, te rogamos.
Meditación del papa Francisco
“¡Sembrar la paz a golpe de proximidad,de vecindad! A golpe de salir de casa y mirar rostros, de ir al encuentro de aquel que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra. Esta es la única manera que tenemos de tejer un futuro de paz, de volver a hilar una realidad que se puede des-
hilachar. El trabajador de la paz sabe que muchas veces es necesario vencer grandes o sutiles mezquindades y ambiciones,que nacen de pretender crecer y ‘darse un nombre’, de tener prestigio a costa de
otros. El trabajador de la paz sabe que no alcanza con decir: no le hago mal a nadie,ya que como decía san Alberto Hurtado:‘Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien’.
Construir la paz es un proceso que nos convoca y estimula nuestra creatividad para gestar relaciones capaces de ver en mi vecino no a un extraño, a un desconocido, sino a un hijo de esta tierra”.
S.S. Francisco (16 de enero de 2018). Homilía.
Santiago, Chile.
Reflexión
Después de escuchar la Palabra de Dios y el texto del Papa, reflexionamos en silencio o en comunidad, preguntándonos: ¿Qué
me sugiere Dios para mi vida? ¿Qué nos sugiere Dios para nuestras vidas?
Petición
Intercede, Madre de Paz, por todos los países que están en guerra, para que alcancen una pronta solución a sus conflictos. Protege a sus niños, a sus familias y a cuantos ven amenazada su seguridad,experimentan miedo o desesperanza.
Con María, roguemos al Señor Escúchanos, Señor, te rogamos.
Que nuestro corazón se abra a todos los pueblos y naciones de la
tierra, para reconocer el bien y la belleza que sembraste en cada uno;
para estrechar lazos de unidad, de proyectos comunes, de esperanzas
compartidas.
Fratelli Tutti, 287