FLOR: Violeta VIRTUD: Humildad INTENCIÓN: Pide al Señor que todas las personas se den cuenta de la grandeza de la humildad.

Día 6: María, Madre, que formaste la familia de Nazaret: enséñame a hacer más cariñoso el ambiente familiar.
Te ofrezco: tener algún detalle de cariño con los de mi familia.

Flor del 6 de mayo: Madre Inmaculada

Meditación: “Alégrate, la llena de Gracia, el Señor está contigo” (Lucas 1,28). Gracia plena, es María; siempre estuvo llena de Gracia, por lo que no tiene mancha de pecado. Nunca se halló privada de la Gracia sobrenatural y santificante de Dios, pues Ella sería el Vaso Puro que llevaría al mismo Dios. Así se presentó en Lourdes como la Inmaculada Concepción, título que por Dogma la misma Iglesia le había reconocido.

Oración: ¡Oh María, Gracia plena!. Permítenos que nos alegremos con vos ya que el Señor te eligió y nos regaló tu Corazón, para que pongamos en El el nuestro como ofrenda al Dios Eterno. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Cómo debo guardar la pureza de pensamientos y de obras.

Pasionaria

Mes de mayo

Día 6

Isabel, llena del Espíritu Santo,acogió a Maria en su casa saludándola con estas palabras: "¡Dichosa Tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá"(Lc 1, 45).

No fue, pues, Isabel sino el Espíritu Santo quien dio testimonio de la fe de María.

Por encima de todas las virtudes y dones que adornan a la Virgen, Ella es ante todo la Virgen creyente, la Mujer de fe, la que se fía y confía plenamente en Dios, la que cree con fe firme en la Palabra de Dios.

Este es su rasgo principal, su virtud más profunda que posibilita después el resplandor de su esperanza y de su caridad ardiente.

La fe es la raíz que está plantada en Dios y se alimenta de su vida y de su Palabra. La esperanza es el tallo y la flor alimentados por la sabia de la fe. La caridad es el fruto dulce y jugoso que se manifiesta en actitudes y en obras de amor a Dios y al prójimo.

Es verdad que el don más alto recibido por María es el de ser la Madre de Dios, por pura gracia del Señor, por elección gratuita del Altísimo. Pero no es menos cierto lo que dice San Agustín, que María antes de haber concebido a Cristo en su vientre ya lo había engendrado en su corazón por su fe.

Todo es gracia de Dios en la vida de María, pero también todo en Ella es correspondencia plena a la gracia desde la fe.

La vida de María es un Sí permanente a Dios, pero un sí pronunciado no desde la visión de las cosas, ni desde la comprobación experimental o científica de las promesas. María responde desde la fe que no es consecuencia de la evidencia ni de la previa demostración de las cosas, sino  consecuencia de la actitud filial que la lleva a confiar en Dios y a corresponderle con todas sus fuerzas y con todo su corazón.

La vida de María, transcurre toda ella en el "claroscuro" de la fe. Su Sí a Dios  es pronunciado y renovado a lo largo de su vida en condiciones de profunda oscuridad, de dolor y sufrimiento, cuando la evidencia de los hechos parecen demostrar lo contrario a las promesas de Dios.

María es "peregrina de la fe" porque su vida es un ascenso constante hacia las cumbres de la confianza plena, de la donación personal, del abandono más absoluto en Dios aún cuando Ella está experimentando el vértigo existencial más profundo.

Jesús mismo, sin duda,  se refiere a su Madre cuando exalta y llama bienaventurados a los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.

María nos enseña con suavidad maternal que la fe es el tesoro escondido, es la perla preciosa enterrada en el campo y por lo que vale la pena venderlo todo y hacerse con el campo. 

 

Fruto: la fe

6 de Mayo

Hoy, te pedimos dirijas tu mirada compasiva sobre tantas almas, que siguiendo la senda de la ignoran-cia, el error y la mentira, se hallan lejos de Dios y Su Iglesia. Virgen Fiel, protege nuestas familias y consérvalas fieles a la Doctrina Católica, sin concesiones al pensamiento mundano y sálvalas de caer en las garras del Maligno,  padre de la mentira, y genio de la confusión, la duda y la sospecha.

 

Obsequio: Estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica y evitar todo contacto con las modernas fuentes de la mentira en los medios de Comunicación.


DÍA 06

Virgen excelsa, ya sé que tú, siendo la Reina del Universo, eres también mi Reina. Por eso, de manera muy especial, me quiero dedicar a tu servicio, para que dispongas de mí como te agrade.

Te diré con San Buenaventura: Señora, me pongo bajo tu servicio para que del todo me moldees y dirijas. No me abandones a mí mismo; gobiérname tú, Reina mía. Corrígeme si no te obedeciera, porque serán para mí muy saludables los avisos que vengan de tu mano. Amén.

I. El lirio 1. Después de las rosas toda la gran familia de los lirios ocupa en nuestros jardines un lugar muy preferente, y de ella tomamos el que sobresale a todos ellos. Este sube recto hacia el sol, e inclina su cabeza cuando éste pasa. Su color es blanco, cándido y puro, y su fragancia tan fuerte, que el exceso ofende casi a un olfato débil, poco capaz y enfermo . II. La fe católica

 

2. El lirio es el emblema de la pureza del alma . Entiéndase por pureza, no la castidad, sino la que resulta de la unión del alma con su Dios. El alma es pura tanto más cuanto con mayor intensidad se une con la pureza misma, que es Dios, y fundándose esta unión en f e, esperanza y amor, la fe es el principio de su candidez: Fide purificans corda eorum. La fe hace subir y ele va el alma hacia Dios: sube rectificada por la contemplación de la verdad eterna, la mira, y en su presencia cubre su rostro e inclina su cabeza.

Dios, ser infinitamente perfecto, infinitamente bello y hermoso, atrae y roba la vista espiritual del alma; y la inmensa fragancia de sus atributos y perfecciones hace sentir al corazón humano la benéfica influencia de su presencia en él. ¿Qué cosa es fe? Cree y lo sabrás. Es una virtud sobrenatural, infusa en el alma por el Espíritu Santo, mediante la que el entendimiento dispuesto, curado, fortificado y corroborado por un don del mismo nombre entendimiento, percibe en sí las verdades eternas, las mira y las contempla, distingue lo verdadero de lo falso, lo bello de lo que es feo, lo revelado de lo que no lo es, y se adhiere firmísimamente y se une con Dios, belleza suma, que se le presenta vestido de toda la grandeza, esplendidez y magnificencia que la dan sus infinitas perfecciones. ¿Quieres saber qué cosa es fe?

 

Ama la verdad eterna, búscala, y hallada, únete con ella, y cuando la tengas, el inestimable y fuerte olor de esta hermosa flor te dirá qué cosa es ella; te lo enseñará práctica y experimentalmente, y entonces entenderás su definición. ¿Que no amas a Dios verdad eterna? La definición que se te dé sobre esta excelentísima virtud será para ti oscura. III. La fe en María

 

3. María tuvo fe en más alto grado que todos los Patriarcas y Profetas: creyó en Dios salvador, y su fe salvó a toda la raza de Adán, proscrita por la culpa. IV. El lirio en las manos de María

 

4 ¿Cómo está la fe en tu alma? ¿qué has hecho para formar en ti la verdadera idea de Dios? ¿cómo piensas de Dios? ¿cuándo piensas en Dios? ¿cómo miras a Dios?... ¡Ah! Cuida bien esta flor, tómala y ponla en manos de nuestra mística jardinera que conoce perfectamente su naturaleza, y dile:

 

Presentación del lirio a María

 

ORACIÓN. Madre de todos los creyentes, ayudadme en mi incredulidad. Yo creo todo cuanto cree y manda creer nuestra madre santa la Iglesia. Yo me obligo, yo me comprometo a fomentar y cultivar esta flor con santas meditaciones: yo propongo estudiar y meditar los misterios y las verdades que me propone la Religión. Yo prometo vivir firme en la fe católica, y guardarla pura hasta la muerte. Recibid, Señora, estos mis propósitos: aceptad esta flor y presentadla a Dios vuestro Hijo, verdad eterna.

 


Facebook

Twiiter

WordPress

Youtube



«Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa »


Lecturas del Miércoles de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (3,1-6.9-12)

 

Salmo

Sal 102,1-2.3-4.6-7

 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27)

Desde 16 oct 2011

Free counters!